Espacios cardioprotegidos en México: acciones para prevenir la muerte súbita cardiaca. Una postura de profesionales de la salud.

David Martínez-Duncker R, Agustín Ramiro Urzúa-González, Luisa Fernanda Aguilera-Mora,José S Laínez-Zelaya, Jorge Álvarez de la Cadena-Sillas, Manuel de Jesús Celaya-Cota, Erik H González-Cruz, Elisa Delgado,Ismael Campos-Nonato,Edgar Denova-Gutiérrez,Aurelio Cruz-Valdez,Jorge Eduardo Cossio-Aranda,Arturo Guerra-López, José Manuel Enciso-Muñoz, Luis Daniel Sánchez-Arreola,José Antonio Magaña-Serrano, Miguel Ángel Díaz-Aguilera,Enrique Gómez-Álvarez,Jorge Oseguera-Moguel,Simón Barquera,José Sifuentes-Osornio, Eduardo C Lazcano Ponce

Salud Publica De Mexico(2023)

引用 0|浏览0
暂无评分
摘要
La muerte súbita cardiaca es un problema de salud pública a nivel mundial. Aunque su incidencia no es conocida, se estima que causa hasta 50% de la mortalidad de origen cardíaco y hasta 20% de la mortalidad total en los adultos. En México, estimaciones previas sugieren que causa en promedio 33 000 muertes al año; sin embargo, los datos no son precisos. La  mitad de los eventos por muerte súbita cardiaca se deben a un paro cardiaco súbito extrahospitalario que, de no ser atendido oportunamente, deriva en una muerte súbita cardiaca. Por tanto, la capacidad de responder pronta y adecuadamente a estos eventos con las maniobras y equipos necesarios mejora la sobrevida de las víctimas. Para atender este problema, en algunos estados del país se han creado espacios cardioprotegidos que permiten realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación cardiaca de acceso público oportunamente. Como objetivo, los profesionales de la salud establecen la importancia de implementar espacios cardioprotegidos y crear políticas públicas al respecto en todo el país.
更多
查看译文
关键词
muerte súbita cardiaca,méxico,una postura,la salud,para prevenir
AI 理解论文
溯源树
样例
生成溯源树,研究论文发展脉络
Chat Paper
正在生成论文摘要