Bloqueo neuromuscular perioperatorio. Actualización 2020 de las Recomendaciones de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR)

O. Díaz-Cambronero,A. Serrano, A. Abad-Gurumeta,I. Garutti Martínez, N. Esteve, E. Alday, C. Ferrando,G. Mazzinari, P. Vila-Caral, C.L. Errando Oyonarte

Revista Española de Anestesiología y Reanimación(2023)

引用 0|浏览6
暂无评分
摘要
Se presenta la actualización 2020 de las Recomendaciones de bloqueo neuromuscular de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR). Las anteriores databan de 2009. Tras un análisis de consenso Delphi (expertos, grupo de trabajo y revisión bibliográfica previa) se generaron 10 recomendaciones: 1) Se recomienda el uso de fármacos bloqueantes neuromusculares (fbnm) para facilitar la intubación traqueal y evitar lesiones faringo-laringo-traqueales en cualquier paciente, incluidos pacientes críticos. 2) Se recomienda no utilizar fbnm para la inserción rutinaria de dispositivos supraglóticos y utilizar solo en caso de obstrucción de la vía aérea o intubación traqueal a través de este. 3) Se recomienda utilizar un fármaco bloqueante neuromuscular de inicio de acción rápido asociado al agente hipnótico en la inducción de secuencia rápida. 4) Se recomienda utilizar un nivel de bloqueo neuromuscular profundo en cirugía laparoscópica. 5) Se recomienda el uso de monitorización cuantitativa del bloqueo neuromuscular durante todo el procedimiento quirúrgico, siempre que se utilicen fbnm. 6) Se recomienda la monitorización cuantitativa mediante estimulación del nervio cubital y evaluación de la respuesta en el músculo aductor corto del pulgar, siendo el estándar clínico la aceleromiografía (AMG). 7) Se recomienda una recuperación del bloqueo neuromuscular al menos hasta alcanzar un TOFr ≥ 0,9 para evitar el bloqueo neuromuscular residual postoperatorio. 8) Se recomienda la reversión farmacológica del bloqueo neuromuscular al finalizar la anestesia general, previo a la extubación traqueal siempre que no se haya alcanzado un TOFr ≥ 0,9. 9) Se recomienda utilizar fármacos anticolinesterásicos para la reversión del bloqueo neuromuscular solo cuando el tren de cuatro estímulos (TOF) es ≥ 2 y no se haya alcanzado un TOFr ≥ 0,9. 10) Se recomienda utilizar sugammadex frente a fármacos anticolinesterásicos para la reversión del bloqueo neuromuscular con rocuronio.
更多
查看译文
关键词
Relajantes musculares,Bloqueantes neuromusculares,Anestesia,Perioperatorio
AI 理解论文
溯源树
样例
生成溯源树,研究论文发展脉络
Chat Paper
正在生成论文摘要